domingo, 28 de abril de 2013

BLOQUE 5 TECNOLOGÍA 2°

Bienvenidos Jovenes alumnos, padres de familia y maestros de la Esc. Sec. Fed. "Juan Rulfo" a este último bloque del ciclo escolar 2012-2013. Quiero decirles que el éxito se logra con constancia,  responsabilid, compromiso y entrega. Hoy ustedes jovenes estudiantes estan a un paso para concluir el 2° grado de Secundaria una meta importante de sus vidas, por lo que les invito a seguir leyendo, investigando, comprendiendo, resolviendo, y sobre todo alcancen sus metas y sean felices.



Introducción:


TECNOLOGÍA EDUCATIVA

La tecnología educativa es el resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje, apoyadas en las TICs (tecnologías de información y comunicación).

Se entiende por tecnología educativa al acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo, así como la tecnología, busca mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje a través del logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad y el significado del aprendizaje.




Instrucciones: Observa el siguiente video y responde a las siguiente preguntas.
 
 
 
 
1.- ¿Cuál crees que sea el mayor reto que afrontará el ser humano dentro de 50 años?
  
2.- ¿Por qué los científicos y las petroleras invierten millones de euros en la Tecnología Solar?
 
3.- ¿Con base al video que acabas de ver y escuchar ¿Cuál es la clave para aprovechar  al máximo la energía solar?
 
4.- ¿De que material están hechos los paneles solares?
 
5.- ¿Cuál es el principal fabricante de paneles solares?
 
6.- ¿Cuál es el nuevo material que revolucionará para la obtención de la energía solar?
 
7.- ¿Cuál es el sueño de los científicos en un futuro con respecto al video que acabas de observar? 
 
8.- ¿Crees que podemos detener en un futuro no muy lejano la sobreexplotación del petróleo, el calentamiento global etc.?
 
9.- Desde tu casa y en la escuela, cómo contribuirías para evitar esta sobreexplotación de los recursos fósiles y del calentamiento global?